Zona GFX

Zona GFX

Foro de Diseñadores Gráficos para el aprendizaje y recursos.


    Argentina bicampeon olimpico de futbol

    Comparte
    avatar
    *NoelRocK*
    Moderador
    Moderador

    Cantidad de envíos : 111
    Nivel PhotoShop : Pro
    Crew :
    Puntos :
    50 / 10050 / 100

    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 14/08/2008

    Argentina bicampeon olimpico de futbol

    Mensaje por *NoelRocK* el 23/8/2008, 9:34 am




    Argentina defiende su título y se lleva el Oro en Fútbol Olímpico - Beijing 2008.
    BEIJING, 23 de Agosto - Argentina ganó en Pekín el oro del fútbol olímpico masculino, por segunda vez consecutiva luego de Atenas-2004, al derrotar 1-0 a Nigeria este sábado y tomarse revancha de la derrota en la final de Atlanta-1996, con Lionel Messi como factor desequilibrante.
    Bajo un calor agobiante en el estadio Nido de Pájaro de Pekín, el volante Angel Di María anotó el gol argentino a los 58 minutos tras pase de Lionel Messi, quien fue la carta de triunfo a lo largo del torneo.
    La competición comenzó a las doce en punto del mediodía en el Estadio Nacional de Pekín (\"Bird's Nest\"). En la primera parte, los nigerianos pusieron mucha atención en defensa, sobre todo para Messi, Riquelme y Agüero. Así aunque hubo tentativas en la primera parte ningún equipo logró tener éxito.
    La situación de 0-0 duró hasta el minuto 58 cuando Ángel di María disparó a la portería de Nigeria tras un pase de Messi para el 1-0.
    Teniendo la desventaja los jugadores africanos no tardaron en tomar la ofensiva, en el minuto 81 les tocó una buena oportunidad de empatar después de cruzar la defensa argentina, Victor Obinna ofreció un pase a Victor Anichebe, quien estaba cerca de la meta y tiró en seguida, sin embargo, el portero argentino Sergio Romero consiguió detener el balón para evitar la prorroga.

    Argentina mostró un ritmo cansino y algunas fallas en defensa que no fueron aprovechadas por el equipo nigeriano. Nigeria tuvo varias oportunidades de convertir, pero las desaprovechó con malas definiciones. Fue Victor Anichebe quien desperdició la última gran oportunidad del equipo nigeriano con un tiro que terminó en las manos del arquero argentino.
    La primera situación clara de Argentina fue un débil cabezazo del delantero Sergio Agüero a los 39 minutos, a la salida de un tiro de esquina. Y casi al final del primer tiempo Di maría disparó de media distancia un tiro que fue desviado por el arquero Ambruse Vankezin.
    La estrella del equipo y delantero del Barcelona, Lionel Messi, también estuvo cerca de abrir el marcador en el segundo tiempo con un potente disparo rechazado por Vankezin.
    El rival supo como marcar a nuestros mejores jugadores. Hacía mucho calor y no tuvimos un buen partido desde el punto de vista táctico. Pero esta era una final y había que ganarla\", dijo Javier Mascherano, el hombre récord que ganó dos medallas de oro olímpicas.
    \"Creo que merecimos ganar porque jugamos mejor fútbol. Argentina estuvo bien organizada hoy y supo aprovechar la oportunidad de ganar\", declaró el atacante nigeriano Víctor Obinna, medalla de plata y autor de tres goles en el torneo.
    Samson Siasia, el entrenador, sostuvo que \"por supuesto que estoy desilusionado. Hemos jugado bien pero lo que decide es quien anota el gol. Creo que nuestros muchachos han hecho un muy buen trabajo en este torneo Olímpico\".
    Nigeria tuvo sobre todo una disciplina táctica envidiable y una zaga a toda prueba que ofreció poquísimas concesiones, que Leonel Messi, Sergio Agüero y sobre todo Angel Di María intentaron aprovechar.

    En Buenos Aires, algunos cientos de personas se reunieron en torno al Obelisco, un monumento ícono de la capital donde los argentinos festejan desde triunfos deportivos hasta victorias políticas, para celebrar el logro olímpico.

    \"El fútbol de Argentina se llevó la medalla de oro merecida,\" comentó Maradona. \"Valió la pena venir a los Juegos,\" acotó.

    Argentina alcanzó la marca sudamericana de Uruguay en olímpicos, con dos oros en fútbol.


    Porque nosotros no hacemos football, hacemos futbol



    :Djeje :D!
    avatar
    ~//PunK!
    ModGlobal
    ModGlobal

    Masculino
    Cantidad de envíos : 190
    Edad : 25
    Nivel PhotoShop : Regular
    Crew :
    Puntos :
    150 / 100150 / 100

    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 11/08/2008

    Re: Argentina bicampeon olimpico de futbol

    Mensaje por ~//PunK! el 23/8/2008, 5:00 pm

    xq nosotros no hacemos fochiball...
    hacemos futbol...xD
    Vamos Argentina La Pu... Que Lo P......
    eeeeehaaaaaaa

    :P
    avatar
    FallenSoul
    Novato
    Novato

    Masculino
    Cantidad de envíos : 9
    Edad : 26
    Puntos :
    0 / 1000 / 100

    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 23/08/2008

    Re: Argentina bicampeon olimpico de futbol

    Mensaje por FallenSoul el 23/8/2008, 5:23 pm

    Aguante Argentina! malvado
    avatar
    SFDK
    UserVip
    UserVip

    Masculino
    Cantidad de envíos : 244
    Nivel PhotoShop : Avanzado
    Crew :
    Puntos :
    100 / 100100 / 100

    Reputación : 4
    Fecha de inscripción : 10/08/2008

    Re: Argentina bicampeon olimpico de futbol

    Mensaje por SFDK el 24/8/2008, 12:38 am

    Vamosssss!!! locooo!!
    anoche casi muero en ese partido..
    era muy aburrido.. pero pense en un momento
    que los negros nos comian..
    pero salio.. dimaria con su golasooo!!

    Contenido patrocinado

    Re: Argentina bicampeon olimpico de futbol

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: 19/8/2018, 9:00 pm